sábado, 3 de noviembre de 2012

Cannibal Corpse - "Torture" (2012)


¡Así es señores! El 2012 Cannibal Corpse nos vuelve a azotar con un nuevo disco, el 12ª de su carrera exitosa. 23 años pateando cráneos con Death Metal puro y directo al hueso, como solo los oriundos de Buffalo lo pueden hacer.

12 canciones y casi 44 minutos es la composición de “Torture”, el disco 2012 de esta gran banda que pese a los años sigue entregándonos brutalidad, sin traicionar su estilo ni lo que los fans esperan de ellos y haciendo un pequeño paralelo y guardando las proporciones obviamente, son como los AC/DC del Death Metal. Así de simple. Para este disco la banda vuelve a reclutar a Eric Rutan para la grabación del disco, esto creo debido al buen resultado que tuvieron los dos anteriores discos. Sin duda que Rutan conoce muy bien el estilo y ha sabido sacarle un buen provecho al poder de la banda.

“Torture” sin duda alguna sigue la línea de estos dos trabajos, “Kill” y “Evisceration Plague”, con un sonido crudo y agresivo, directo al grano. No vamos a descubrir a Cannibal Corpse ahora. Es lo que a veces no comprendo de algunos comentarios que leo, donde hablan de que la banda podría hacer algo distinto, que todo es parejo, que no cambian los ritmos, y muchas cosas más. Comprendo la evolución que debe tener una banda, pero... ¿por qué debemos pedirle a todos lo mismo? Creo que no es justo. Estoy a favor de la evolución y que las bandas vayan incorporando nuevas áreas, siempre y cuando eso nazca de forma natural, forzarlo solo hace que salga pura mierda en vez de música, por lo que defiendo a muerte a las bandas que solo buscan cambios mínimos y prefieren mantener su estilo clásico, y Cannibal Corpse es una de ellas. Y de las líricas o letras para que vamos a hablar, la banda sigue firme a ese estilo y es lo que creo todos también agradecemos. Brutalidad en música y en letras: 100% consecuencia.


La diferencia es poca en algunas canciones, la gran mayoría son brutales y rápidas, sonidos machacantes como en las canciones “Demented Aggression”, “Sarcophagic Frenzy”, “Encased In Concrete” o “Rabid”, como también canciones donde bajan la velocidad y suenan acordes más rítmicos o de medios tiempos como en “Scourge Of Iron”, “Intestinal Crank”, “Followed Home The Killed” o “The Strangulation Chair”. Personalmente siempre he sido un fan de la brutalidad de esta banda, como también de estas canciones a medios tiempos o que poseen algunos quiebres de tiempo entre ellos, por lo que temas de esta índole siempre le dan un pequeño respiro a la brutalidad y permiten que quizás alguien que no digiera tanta brutalidad de un golpe, pueda de esta forma degustar el disco en su totalidad.

Puntos altos a destacar es la buena ejecución realizada por los dos guitarristas, aunque destaco más el trabajo de Pat O’Brien por sobre el de Rob Barrett. Creo que el par de conciertos de Pat junto a Slayer le abrieron el apetito por mejores solos o quizás mejor decir, solos más dinámicos. Alex Webester es un monstruo del bajo, por lo que siempre es un agrado escuchar un disco de la banda con ese nivel de un instrumento a veces tan poco apreciado. Otro punto es la buena composición del disco, que pese a ser un disco que no va a defraudar a ningún fan, no solo es brutalidad y rapidez al 100%, sino que la gran parte de las canciones posee quiebres en sonidos, mezclando las dos brutalidades, la rápida ese sonido a medio tiempo más machacante y asfixiante.

Es difícil nombrar canciones a destacar porque creo que todas tienen un muy buen nivel, pero destacaría a “Demented Aggression”, “Scourge Of Iron”, “Encased In Concrete”, “Followed Home Then Killed”, “The Strangulation Chair” y “Torn Throught”.

Cannibal Corpse es sin duda una de las grandes bandas de Death Metal, uno de los reyes que sigue manteniendo su trono, por lo que se agradece que pese a eso no se hayan quedado dormidos y nos entreguen un buen disco. La banda no le debe ya mostrar nada a nadie ni menos buscar consolidación que ya se tienen más que ganada, y eso es mérito solamente de ellos, tanto de los que iniciaron esta banda como también de los que se han ido sumando en el camino.

Cannibal Corpse nos ha entregado en “Torture” un disco bastante bueno, que deja su marca en la banda, aunque creo que de todas formas hay mejores lanzamientos este año, pero atención, eso no le debe quitar ningún merito a este disco, que tiene vida propia y no cuelga solo de un nombre con bonus y créditos como el de Cannibal Corpse. Me alegra que bandas de la talla de esta siga tan vigente y con ningún afán de colgar los guantes.

Tracklist: “Demented Aggression”, “Sarcophagic Frenzy”, “Scourge Of Iron”, “Encased In Concrete”, “As Deep As The Knife Will Go”, “Intestinal Crank”, “Followed Home Then Killed”, “The Strangulation Chair”, “Caged... Contorted”, “Crucifier Avenged”, “Rabid”, “Torn Through”.

No hay comentarios: