sábado, 22 de septiembre de 2012

Amon : "Liar In Wait" (2012)


Después de tanta espera hemos podido escuchar el primer disco y también la resurrección de Amon, la banda creada por los ex-Deicide o mejor dicho pre-Deicide y que tras la expulsión de los hermanos Hoffman de la banda de Glen Benton, decidieron darle vida nuevamente a esta agrupación. Costó al parecer, pero finalmente salió, y a mi parecer, con un buen resultado. La banda ahora esta conformada por Eric y Brian Hoffman en las guitarras, Mike Petrak (ex-Leprosy, ex-Success Will Write Apocalypse Across the Sky) en la batería y Jesse “Jecheal” Jolly (Promethean Horde, ex-Blastmasters, ex-After Death, ex-Crimson Massacre, ex-Diabolic, ex-Success Will Write Apocalypse Across the Sky, ex-Evixion) en el bajo y voz.

La banda finalmente optó por lanzar este disco de forma independiente, luego de varias ofertas por los sellos que ya todos conocemos pero que no terminaron por convencer a los hermanos Hoffman. Esta fue una de las razones por la demora en la salida del disco y la otra obviamente fue buscar a dos integrantes que se acoplaran bien a la idea que tenían Eric y Brian. El resultado ha sido un buen Death Metal, un sonido muy similar a Deicide por lo que grandes sorpresas no nos llevamos y creo que es mucho mejor a los últimos trabajos en los cuales los hermanos Hoffman hicieron junto a Deicide.

La primera canción del disco, “Among Us” es la que fue escogida como single y que también tienen un video clip. Al inicio puedes darte cuenta inmediatamente que la esencia del Death Metal en estos hermanos no se ha perdido, un Death Metal sin respiro, directo al hueso y con el grado de técnica justo para no saturar.

Sabemos que inevitablemente el disco caerá en la comparación con los trabajos de Deicide, pre y post era Hoffman. La verdad creo que no es comparable a los discos antiguos, más bien es un disco con harta potencia y técnica similar a los que la banda de Glen Benton y Steve Asheim han sacado tras la salida de los hermanos. Lo que no hicieron ellos en la banda lo están haciendo Jack Owen y Ralph Santolla. Quizás los problemas entre ellos impidieron una mejor ejecución y ahora que estan “libres” pueden mostrar en buena forma lo que saben. La ejecución de Mike en la batería es sólida sin resaltar en demasía, al igual que Jecheal en bajo. La voz de este último esta acorde al estilo de la banda, lo que pide el medio, aunque personalmente hubiese preferido una voz un poco más desgarrada, como la tenía Benton en la época de Amon, creo que eso le hubiese dado más poder a este nuevo disco, pero como dije, la voz no destiñe y es un buen plus. Los coros con cambio de voz como es más o menos lo clásico de Deicide y en algunas bandas del estilo también se encuentran en el disco. Es decir, simplemente es un disco que a quien le guste este estilo de música más extrema dentro de la corriente no le va a disgustar en absoluto, lo encuentro original, o mejor dicho fresco, dentro de lo posible que ya se puede hacer.

Lo que si debo acotar es que es un disco bien parejo, con canciones relativamente similares, faltando de repente uno que otro tema que sea el punto alto del disco, solo mantiene la brutalidad y técnica durante los 36 minutos que dura este trabajo aproximadamente. Canciones a destacar podrían ser “Among Us”, “Eye Of The Infinite”, “Liar In Wait”, “Semblante Of Man” y “Sentience And Sapience”.

El disco fue grabado y mezclado en los estudios RedRoom en Tampa-Florida con el ya conocido productor Mark Pretor, quien ha trabajado como ya muchos saben con bandas de la talla de Morbid Angel, Obituary, Deicide, Vital Remains, Monstrosity y Iced Earth, y la verdad, se nota la mano de este productor.

Para finalizar decir que “Liar in Wait” es un disco bien nacido. La espera por Amon valió la pena y finalmente nos entregaron un disco que dura el tiempo justo, bien ejecutado y bien escrito. Da gusto ver el renacimiento de los hermanos Hoffman y a su vez poder ver y escuchar que regresaron con mucha energía, que es muy distinto a las ejecuciones que hicieron en los últimos discos de Deicide. Más que lamentar que ellos no estén en la legendaria banda, mejor agradecer que ganamos una nueva, o mejor dicho, que ganamos el renacimiento de Amon.

No hay comentarios: