viernes, 21 de mayo de 2010

Ronnie James Dio: Un dios que nos deja

.
Y lamentablemente llegó el día que jamás pensamos que iba a llegar... ese día en el que uno de los referentes del Rock y el Metal nos diría adiós y dejaría este mundo.

Digo esto al comienzo porque creo que muchos hemos conversado alguna vez en la vida con personas que también están metidos en este mundo del rock y el metal sobre este tema: ¿Que pasaría cuando las leyendas del metal y el rock nos empiecen a dejar?, como los casos de Ozzy, Lemmy, Dio, Halford, Dickinson, Iommi, etc., etc., etc., y ahí junto con la tristeza de que a cada persona le llegaría sería recordarlo en grande y de que los dioses finalmente pasan a la inmortalidad.

Cuesta mucho creer aún que este 16 de Mayo el gran Ronnie James Dio nos haya dicho adiós. Cuesta creer que alguien que amaba profundamente el rock, el metal y su vida, con una energía increíble perdiera la batalla contra ese cáncer tan potente. Realmente cuesta mucho dimensionar una pérdida tan grande dentro de este mundo... y aún no me convenzo. Me alarmé cuando supe hace algunas semanas que se habían suspendido las fechas de los shows de Heaven And Hell y eso me dio a pensar que la enfermedad de Ronnie no andaba bien, pero jamás pensé que llegaría a esto.

Dio simplemente era uno de los reyes, alguien que no tenía que demostrarle nada a nadie y que sin embargo cada trabajo que hacía, cada disco en el cual ha participado era una obra a destacar. Es muy agradable saber que el gran Ronnie nos ha dejado una rica parrilla de su trabajo, con sonidos tan diversos como los demostrados en su propia banda, en Rainbow, en Elf, en Black Sabbath y en este renacimiento “nuevo” llamado Heaven And Hell.

En lo personal me acerqué tarde al legado de Dio y lo digo con mucha amargura por la tardanza, pero bueno, las cosas pasan por algo. No era fan de este estilo o de esta parte del Rock y el Metal, sino me acercaba más hacia lo más extremo. Pero estos últimos años mi mente se había abierto y empezaba a redescubrir música y alimentarme de ella, dentro de muchas bandas apreció dio y sus diversos proyectos y contribuciones. Mucha amargura siento al no haber ido al concierto de Heaven And Hell el año pasado, y no fui de imbécil, simplemente no quise.. y ahora me arrepiento mucho, como también las veces en que vino con su propia banda, pero en fin, debo mirarlo de otro punto de vista y solo agradecer que el gran Dio tuvo la gentileza de brindarnos su música en directo en un país tan lejano como el nuestro.

Creo que la tristeza aún es fuerte tras la muerte de Ronnie James Dio debido a que, junto con ese amor y pasión por el rock y el metal, era una magnífica persona, un gran ser humano, un ejemplo a seguir, un ejemplo para todos nosotros. Y da rabia que personas así se vayan, quedando tanta escoria viviendo que debería irse, pero la vida no es justa y creo que eso todos lo sabemos.

Hasta pronto Ronnie James Dio, gracias por entregarnos tantos años de buena música y tanta entrega hacia tus fans y amantes de este estilo musical. Jamás se te olvidará y simplemente ahora estas rockeando en otro lado, porque sin duda eres un inmortal.
.

1 comentario:

Kimaali dijo...

Thanks for this article. Yes, Dio is immortal.