sábado, 12 de junio de 2010

El dios no reconocido

.
Mmm... es difícil hablar o intentar reunir palabras para un músico que sigues, del cual eres fan, no por la imparcialidad como muchos quizás puedan creer, porque para tener un blog y opinar debes ser neutral mirando la parte vacía y la parte llena del vaso, sino porque a veces son tantas las cosas que uno desea explicar y relatar que se te arma una gran masa de ideas en la cabeza y al final no sale tan bien como uno quisiera, o a veces ves el resultado y no era lo que querías decir.

Bien, luego de desahogarme con eso quiero centrarme en la idea que tuve para escribir esto. A lo largo de mi unión con la música extrema (más el metal que el rock) uno va conociendo bandas y músicos, de los cuales hay algunos que han realizado una gran carrera y que sus trabajos han pasado barreras o siendo tan buenos que se les eleva la categoría prácticamente a dioses, a grandes maestros. Estos son los casos de figuras como Ozzy Osbourne, Ronnie James Dio (que en paz descanse), Lemmy Kilmister, Rob Halford, James Hetfield, etc; y bandas como Iron Maiden, Black Sabbath, Metallica y una serie de bandas más.

No desconozco que todos estos grupos y artistas no se los merezcan, han hecho una carrera y han lanzado trabajos dignos y el slogan se lo tienen ganado, pero da rabia que ese mismo estatus no se lo gane una persona cuya mente es tan o mejor creativamente y ha hecho mucho por la música, que ha lanzado prácticamente solo discos de gran valor y cuya perseverancia lo ha hecho estar de pie hasta ahora, pasando por muchas cosas malas. Obviamente me refiero al gran Dave Mustaine.

¿Por qué?

Yo creo que la razón o lo que le pesa al gran Dave es su genio, que para muchos es una persona intratable, pero no lo creo así. Otros dicen que su pasado drogadicto y violento lo condena, pero... ¿Acaso Ozzy no era un reventado? ¿Hetfield o Lemmy son santas palomas? La verdad es impotencia la que siento al ver, leer o escuchar comentarios como “si, es grande, pero nada más”.

Pienso que al no venderse de la manera que han hecho otros le ha pesado, a no transar ciertas cosas en lo musical le ha pasado la cuenta y lo otro que le pesa es lamentablemente la sombra de Metallica. Esto último no lo digo bajo la lupa de ponerse a pelar a Metallica o hacer la estúpida comparación del “Metallica v/s Megadeth”, sino de que, como Dave nació en Metallica y prácticamente las carreras de ambas bandas son paralelas, el éxito de Metallica siempre va a oscurecer lo realizado por Megadeth y Dave y no tan solo eso, sino también el legado de los otros Big4, Slayer y Anthrax. Lamentablemente si el éxito de Metallica fuera por la calidad de sus discos, no habría pito que tocar, pero no es así y hay discos de Megadeth y Slayer superiores pero bueno, uno no entiende a veces el por qué.

Solo me gustaría que la gente escuchara el trabajo de Dave con detención, porque sé que muchos solo por el hecho de ser fans de Metallica odian a Megadeth sin ni siquiera escuchar con amplitud de mente el trabajo de la banda. La calidad de los discos, de las letras, la música, es simplemente increíble. La perseverancia que ha tenido Dave para seguir adelante pese a lesiones, adicciones y muchas cosas más es envidiable, al igual que su recuperación de todo eso.

Y pro si fuera poco Dave ha tenido un cambio radical estos últimos años debido a su acercamiento a Dios, lo que lo ha hecho una mejor persona y él mismo lo reconoce. Lo del acercamiento a la iglesia me tiene sin cuidado y en ese punto prefiero no entrar, pero lo que valoro es la capacidad que ha tenido Mustaine de reconocer los errores del pasado y remediarlos, y todos sabemos que no mucha gente reconoce errores hoy en día.

La verdad es que tal como lo dije en un principio, no puedo describir como quisiera ese fanatismo por una de las mentes más brillantes del Metal y solo quiero dar las gracias por conocer y disfrutar de la música de un verdadero dios del metal, aunque muchos lo nieguen o no quieran porque es la verdad. Gracias Dave Mustaine por entregarnos 27 años de Megadeth y espero que sean muchos más, pero ya has escrito una parte importante de la Biblia llamada Metal y eso no se borrará jamás.

In Mustaine We Trust...
.

1 comentario:

Un sujeto sin importancia dijo...

Mustaine ha sido el único guitarrista que, de verdad, me ha influenciado en mi forma de tocar hasta ahora. Uno q se acerca, podría ser Rock'n Rolf, de Running Wild, pero me falta estudiar más sus canciones para poder decirlo con certeza.

]v[egadet]-[ es y ha sido y con toda seguridad será la mejor banda de thrash metal de la historia, su calidad musical, su calidad interpretativa son magistrales, y casi no hay tema de la banda q no trate de algún tópico q no de para pensar, algo que pocos hacen.

Mustaine es realmente un dios del Metal y esperamos sus fans y admiradores que, cuando menos, se lo reconozca como tal, porque en calidad musical ha hecho mucho más q la mayor parte de los demás, y eso lo digo como músico, no como fan.

grax por la lectura :D
¡saludos!
atte
yo