viernes, 26 de octubre de 2012

Sinister - “The Carnage Ending” (2012)

A veces suena raro que una banda llegue al décimo disco, creo que es complejo hacerlo en este mundo llamado metal, pero los holandeses Sinister lo lograron y este año lanzaron el disco número 10 en su carrera y que lleva por nombre “The Carnage Ending”. El disco fue lanzado por el sello Massacre, grabado en Alemania y producido por Jörg Uken, que ha trabajado también con God Dethroned, mientras que la portada estuvo a cargo de Mike Hrubovcak, quien ha diseñado también portadas para bandas como Mosntrosity, Abraxas y Grave.

Por otro lado, la banda el año 2011 se rearma completamente quedando solamente Aad Kloosterwaard en las voces. Los nuevos integrantes son Mathijs Brussaard en el bajo, Toep Duin en la batería y en las guitarras asumen Dennis Hartog y Bas Brussaard.

La verdad es que tras la salida del disco “Legacy Of Ashes” el año 2010 no se le veía un buen futuro a la banda debido a que dicho lanzamiento no tuvo buenas críticas y en cierto modo ese presagio tuvo cierta cuota de verdad, debido a que Sinister se rearma y lanza este año un disco que nos permite volver a creer en esta banda, darnos cuenta que son capaces y que por algo siguen con vida, pese a toda esta turbulencia de integrantes y recesos. “The Carnage Ending” es un disco que nos acerca mucho más a la esencia de la banda, entregándonos un death metal brutal, clásico.

El disco comienza con “Gates of Bloodshed”, una intro que es una buena entrada a este disco, pero que me hubiese gustado que fuera un poco más trabajada, posee un sonido oscuro y tenebroso, pero suena algo artificial, de todas formas no esta mal. A continuación la banda nos patea el cráneo con “Unheavenly Domain”, mostrando el aplastante death metal de los holandeses, directo a la vena y sin muchos matices eso si. La tercera canción es “Transylvania (City Of The Damned)”y acá presenciamos y oímos un buen tema, una buena composición, con un poco más de ritmos y contrastes, una canción hecha con más intención, haciendo de este tema uno de los mejores del disco.

“My Casual Enemy” y “Crown Of Thorns” mantienen la línea de brutalidad necesarios, mostrando un buen trabajo por parte de nuevos integrantes, que le dieron la chipa, el empuje necesario para realizar un disco bien poderoso. Después viene el tema que le da nombre al disco, “The Carnage Ending” y es otro de los temas bien compuestos, donde hay una mejor variedad de armonías y quiebres, solos y brutalidad, sin duda otra buena composición del disco.

Con “Oath Of Rebirth” entramos a un tema más lento, pesadamente lento y que son de esos precisos para realizar un coreográfico headbanging, por lo que esta bien puesto en el disco para darle el quiebre necesario, mientras que con “Regarding The Imagery” volvemos a la aplanadora musical. “Blood Ecstacy”, “Defamatory Content” y “The Final Destroyer” terminan cerrando este disco con una duración final de 48 minutos aproximadamente de buen death metal europeo. También esta girando una versión especial del disco con un bonus CD, el que contiene 5 covers que son “Spit on Your Grave” (Whiplash), “Succubus” (Massacre), “Swing of the Axe” (Possessed), “Dethroned Emperor” (Celtic Frost) y Face Fate (Blood Feast).

“The Carnage Ending” en un buen disco 2012, quizás no de los mejores o que marquen una diferencia, creo que no sobresale sobre el resto, pero no por eso deja de ser un mal disco. Como se dijo en un inicio, este disco nos hace despertar y creer nuevamente en Sinister, una banda que ha batallado duro desde 1990 para mantenerse vigente y eso es muy rescatable. Simplemente una banda clásica sacando un disco con sonido más clásico, o mejor dicho composición más clásica. Un disco que no defrauda por lo que le damos la bienvenida a la resurrección de Sinister.

No hay comentarios: