viernes, 16 de abril de 2010

Una voz se apaga... una leyenda nace

.
Después de varios días de intenso trabajo, donde creí que nada me iba a sorprender ni dejar en un estado de pensamiento sobre la vida, el jueves un amigo me comenta vía correo electrónico lo que nadie quizás se podía imaginar, la muerte de Peter Steele.

La verdad a primera instancia no lo creí o no quise creerlo, me tomé la noticia a la ligera y así fue por gran parte de ese día, quizás fue por el exceso de trabajo que tengo y que me impidió reflexionar sobre la noticia y digerirla bien, pero al llegar a casa y leer lo que los sitios de rock y metal hablaban sobre la muerte de Steele una angustia y tristeza me inundó.

Es que la verdad duele que artistas de la talla de Steele dejen este mundo a una edad tan temprana, solo 48 años tenía este hombre que empezó su carrera en bandas más directas y “agresivas”, como Carnivore y Fallout, hasta llega a lo que creo, su centro, a la banda donde podía desarrollar todo lo que tenía en mente junto a esos otros 3 muchachos de manera fenomenal: Type O Negative.

Soy un amante de “Bloody Kisses” y de “October Rust”, sobre todo de este último, el cual encuentro un disco excelente de principio a fin, sin puntos bajos. Con esto no quiero decir que el resto de los discos, los anteriores a esos y los posteriores hasta “Dead Again” (2007) sean malos, solo nombro esos dos porque son mis favoritos. El estilo que logró imponer esta banda es único y muy especial; no voy a decir el estilo, debido a que personalmente no los puedo encasillar en ninguno, como tampoco fusionar nombres para intentar darles una etiqueta, porque eso es imposible, algo que sucede por ejemplo también con Faith No More por ejemplo.

Esa sensibilidad, feeling y oscuridad que poseía Type O Negative tanto en lo musical como en sus letras lo hacían una banda realmente única, y más especial se tornaba con la excelente voz de Peter, una voz inconfundible. Música sensible para momentos mágicos o densos de la vida.

Se extrañará a esta banda y lamento no haber tenido la posibilidad de verlos en vivo. Dudo que sigan en carrera sin Peter y, si eso sucediera, pues simplemente ya no sería Type O Negative, es imposible reemplazar o seguir adelante sin el aporte de este gran cantante y bajista que ha dejado este mundo.

Descansa en Paz gran Peter Steele, ya estás en la mente de todos los amantes de la música y jamás serás olvidado, espero que el camino que recorres ahora sea de tranquilidad en compañía de Baco y, como alguna vez dijiste.... Free At Last.
.

No hay comentarios: