domingo, 16 de septiembre de 2012

Anthrax - La resurrección esperada

Quizás fue la banda que en un comienzo, cuando todo empezó, se dibujaba como la más grande, las más famosa o quizás la que iba a sobresalir por encima de las otras, pero el boom de las bandas de los amigos hizo que todo fuera al revés. Eso ha pasado con Anthrax, una gran banda que en sus comienzos apoyó a bandas y entre ellos a los otras 3, Metallica, Megadeth y Slayer, quedó atrás en ventas, en apoyo y en fama, siendo de los “Big 4”, las más “pequeña”. ¿Justo? La verdad creo que no, porque ser como el hermano pobre de la familia creo que a mi parecer es algo que no les acomoda y no se lo merecen, simplemente creo que las cuatro bandas brillan con luz propia y con la misma luminosidad, el que una sea más famosa que la otra es, para mi, algo que no significa nada.

Digo todo esto porque Anthrax es una banda muy especial, única, que ha sabido mantenerse en el tiempo gracias a un trabajo muy duro por parte de sus dos mayores representantes, que son Scott Ian y Charlie Benante. La banda optó por seguir un estilo musical menos comercial, menos oscuro, y eso es lo que se valora. ¿De que sirve tener una banda que suene parecida a las otras 3? De nada, el mundo debe valorar eso, de que dentro de esta familia de Big4 cada banda tiene un sello único, un sonido propio, distinto a los otros 3. Da rabia a veces ver como algunas personas no le dan créditos a una banda trascendental en el thrash y en la música extrema.


Muchos también hablan mal de ellos por haber incluido sonidos del HipHop o rap en su música, de ser preculsores de algo que despues se masificó mucho, pero al contrario, se debe aplaudir y alegrar de que ellos si fueron capaces de innovar, crear y experimentar con sonidos. Bueno, las otras bandas tambien han sido criticadas en sus momentos por el sonido y por diversos cambios, pero creo que a los oriundos de la gran manzana les hayan cargado más la mano. Injusto? Por supuesto!

Creo que también otra cosa afectó a esta gran banda y fue el conflicto con la voz, si bien Neil Turbin pasó casi desapercibido después por el trabajo y cariño que se le tomó a Joey Belladonna, es con la salida de este último que la banda sufre un golpe de sus fans. John Bush durante su estadía en la banda hizo un trabajo realmente notable y salieron grandes discos con él, pero no fueron reconocidos y eso creo que es una gran injusticia nuevamente. Personalmente pienso que Bush es infinitamente un mejor vocalista, pero lamentablemente no es el “clásico” y la gente creo que jamás terminó por asimilarlo y aceptarlo. Y eso se puede palpar en el regreso de Joey a la banda hace algunos años, porque la banda con él recuperó a muchos fans y tomaron una fuerza especial nuevamente, lo que definitivamente fue algo a favor de Anthrax y es muy grato ver a la banda con fuerza otra vez. También creo que costó mucho superar la salida del pequeño Dan Spitz y que solo ahora con el acoplamiento que ha tenido Rob Caggiano se nota y se siente una banda completa, con fuerza. No voy a hablar de otros que han pasado por la banda porque creo qu eno vale la pena alargarse tanto y menos hablar de Dan Nelson.

También me da mucho gusto ver como la popularidad de la banda va creciendo en mi país. De verdad me da lata que digan que es un país metalero siendo que eso es completamente falso, porque acá solo hay dos grandes masas de gente que sigue a Iron Maiden y a Metallica y que si no son ellos la masa disminuye considerablemente. Megadeth y Slayer en menor medidad logran reunir a una buena cantidad de gente, pero Anthrax ha ido ganando terreno y ver a mucha gente disfrutar y corear las canciones es algo que agrada y me hace pensar y creer que la mentalidad del fan de este tipo de música se esta abriendo, se esta ampliando y disfrutando. Si supieran muchos que hay una cantidad de bandas que son tan impresionantes... pero bueno, estamos hablando de Anthrax y solo recordar como la gente disfrutó el último show de ellos en el The Metal Fest es algo que agradezco como fan, porque no hay nada más triste que ver un público apagado y eso es algo que Anthrax no se merece.

Si bien el regreso de Joey Belladonna más que por pasión fue por un tema de dinero y contratos bien estudiados de por medio, creo que el vocalista ha llegado con una energía distinta, disfrutando completamente estar en la banda. Charlie Benante y Scott Ian son dos mosntruos que de verdad no se piensa que la banda pueda existir si uno de ellos dos se va, dos mosntruos tras sus instrumentos y que estan en el ADN de Anthrax. Frank Bello es otro que se ha ganado el cariño de los fans por su puesta en escena, por su calidad de músico y por su entrega y por último Rob Caggiano pasa algo desapercibido, pero la buena ejecución de los temas ha hecho ganarse el respeto de los fans en el tiempo.

Pero no todo se debe justificar con solo la reunión de un buen grupo de músicos, sino que deben reafirmar eso con... buena música! Y Anthrax lo hizo, porque tras este regreso o renacimiento de las cenizas nace “Worship Music”, un gran disco de principio a fin, un disco que te alimenta y que reafirma que Anthrax es un Big4 y que deben ser respetados como tal.

Para finalizar, solo decir que aprendan a escuchar a esta gran banda en todas las facetas que han tenido, disfruten cada disco como disfrutan los discos del resto; abrir la mente musicalmente no cuesta nada, sobre todo s en una música que dicen gustar y disfrutar tanto como el metal. Anthrax es pieza trascendental en ello, nunca lo olviden.

Anthrax brings more than noise!

No hay comentarios: